El símbolo de la nieve, blanca/sucia, atraviesa las luces y las sombras de estos delicadísimos poemas: el paso del tiempo y sus estragos, el dolor de estar vivo (vivir es una sala de espera), la melancolía de quien quisiera ser, con más alegría que nuestro clásico, el río claro que corre hacia la mar mirando al cielo… pero tan solo encuentra su propia verdad de poeta: Escribir es la nieve de la infancia/que tarda en derretirse varios hombres.
Jacob Lorenzo Sánchez (Cabra, Córdoba, 1982) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, poeta, editor, gestor cultural y crítico literario.
Autor de los poemarios Las hojas del laberinto, Ed. Espiral poesía, 2004, Linterna de Luciérnagas Ed. Bajo Cero, Junta de Andalucía, 2005 y La espalda de Jano (con el que obtuvo el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Badajoz 2008 y editado en Algaida.
En marzo de 2012 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Félix Grande con su libro La señal, editado por la Universidad Popular José Hierro. Tiene trabajos destacados en la poesía de Zorrilla, Espronceda, Juarroz y Arolas y estudios superiores en métrica comparada.Posee el Premio Nacional de Letras de Fandangos Antonio Rivas con el trabajo Letras de andar por el cielo, el Ciudad de Lucena y el Premio de Poesía de Humor “Paco Gandía”.
Ha sido incluido en varias antologías poéticas, como en La Bella Varsovia de Córdoba, en la antología Lucena en verso (quince poemas inéditos) editada en Lucena, en la antología digital Desde Babia y en la antología de jóvenes poetas andaluces Una vida por delante (2012). Colabora en revistas literarias nacionales como Angélica o Señales de humo en Salamanca. En la actualidad dirige las colecciones nacionales de poe-sía El orden del mundo y Costillas pero no de Adán.