Abrid vuestros sentidos y leed con vuestra piel estos poemas iluminados con la luz de Hopper, desnudaos en busca de vuestro intransferible “terrenal vocabulario para nombrar tu cuerpo”, comeos las palabras, volveos temblor y celebrad vuestros sentidos en la sinestesia de sus versos.
Nerea Tello Heredero es manchega. Nacida en Villafranca de los Caballeros (Toledo).
Una voz particular en el tándem creación y solidaridad. Tras pasar una década en Madrid, donde estudió Filología y fue profesora de español y correctora, elige Toledo para vivir. Trabaja en el mundo del asociacionismo, los Derechos Humanos y las ong, y es a su vez un carácter libre y creativo que contribuye a dar cohesión a la lucha por construir una sociedad más justa.
La poesía es su forma de traducir el mundo, de explicarse la vida y sus complejidades. Sus versos son escritos siempre desde la piel, en pequeñas dosis que vierte en las redes sociales, en recitales poéticos o en pequeñas notas que regala. Ya se han hecho cotidianos sus «disparos» de los viernes que publica en los entornos que proporcionan las nuevas tecnologías: poemas breves e improvisados, impetuosos unas veces como perturbadores motines de piratas y su-tiles otras, pero siempre equilibrados.